Gabriel Batistuta participará mañana en Pinamar de un partido amistoso de polo junto a Adolfo Cambiaso, a quien definió como “el Maradona” de ese deporte. El ex goleador de la Selección argentina aseguró que anda “muy bien a caballo” y su fanatismo por ese deporte es tal que está armando una cancha en su campo de Reconquista.
"Ando muy bien a caballo, desde chico monté. Arriba de un caballo me siento como corriendo dentro de una cancha. Ahora tengo que empezar a pegarle con el taco a la bocha, pero algunos goles ya he hecho", sostuvo el ex futbolista por radio Del Plata.
Batistuta, cero de hándicap, jugará mañana a las 17.30 con Cambiaso (10), Nicolás Pieres y Guillermo Willington para el equipo Polo Tour Patio Bullrich en el club La Herradura de Pinamar. Enfrente, tendrá al equipo local integrado por Hilario Ulloa, Alejandro Muzzio, Hernán Muzzio y Manuel Houssay.
Muy distendido, el Bati contó que suele jugar junto a Cambiaso, uno de los mejores polistas del mundo, a quien visitó en sus campos de la localidad bonaerense de Cañuelas. “Llegar a ese nivel es una utopía, es soñar... Haciendo un paralelo con el fútbol, puede decirse que yo todavía estoy en el potrero”, aseguró.
El ex delantero de Newell’s, Boca, Fiorentina y Roma dijo que no quiere volver a desempeñarse dentro del fútbol. “No estoy dispuesto a entrar a cualquier precio. Al fútbol me lo tomé como un trabajo. Es cierto que es un juego, pero cuando se llega a un cierto nivel, el juego se termina y uno tiene muchas responsabilidades”, explicó.
Finalmente, le tiró un “palo” a Daniel Passarella, quien lo dirigió en el Mundial de Francia 1998. “Yo sé que no era el preferido de Passarella. Jugaba en la Selección porque hacía uno o dos goles por partido. Pero nunca me dio una segunda oportunidad. Después salió con el tema del pelo y todas esas tonterías, que si yo hubiera sido menos inteligente, me hubiese quedado afuera de la Selección, cuando había hecho méritos para estar dentro”, concluyó.
Fuentes: Télam y DyN