DEPORTES
de la mano de wanchope

Huracan abuso de un Lanus b

00019603-08
Implacable. Abila convirtió dos en la goleada del Globo al Granate. El equipo del Sur, desconocido. | fotobaires
De la mano de Ramón Wanchope Abila, autor de dos tantos, y la efectividad mostrada cada vez que se acercó al arco, Huracán goleó 4-0 a Lanús y sumó tres puntos importantes que le permiten tomar un poco más de distancia de la zona de descenso. Además de Abila, Alejandro Romero Gamarra y Mariano González marcaron los goles que le dieron la victoria a Huracán ante un muy deslucido Lanús, que presentó un equipo conformado por habituales suplentes debido a que el martes recibirá a River por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.
Al margen de lo hecho por Wanchope Abila, en Huracán fue muy buena la tarea realizada por Mauro Bogado, quien se retiró muy aplaudido por la hinchada cuando fue reemplazado en el segundo tiempo, e Ignacio Pussetto. Mientras tanto el atrevimiento del juvenil Marcelino Moreno, quizá haya sido lo único por rescatar en un Lanús integrado totalmente por suplentes.
No hubo equivalencia, ya que con excepción de algún pasaje de la primera etapa, Huracán fue superior a Lanús, a partir de dos puntos claves: la inteligencia y la contundencia para concretar cada llegada al arco rival. Huracán le cedió el campo y la pelota a Lanús, y todo esto fue demasiado peso para los dirigidos por Jorge Almirón.
Quizá el mejor reflejo de lo que fue Lanús en defensa quede evidenciado en los goles. Con excepción del último tanto, en el que Mariano González cabeceó sobre un defensor, en los otros tres los jugadores de Huracán llegaron totalmente libres para convertir. En ataque Lanús también tuvo una tarde para el olvido. No generó situaciones de gol y hasta desaprovechó un penal: Germán Denis envió la pelota sobre el travesaño.
Por el contrario, Huracán tuvo una gran efectividad. En el primer tiempo llegó tres veces y convirtió dos goles, y en el complemento se aproximó en cuatro oportunidades y envió en otras dos ocasiones la pelota al fondo de la red.