El ascendente Independiente de Américo Gallego fue esta noche de lo más oportuno y le ganó 2-1 a un Tigre que parece definitivamente abandonado por la suerte.
En el Estadio Néstor Díaz Pérez y por la séptima fecha del Apertura, Tigre fue superior a su adversario en el primer tiempo, pero se lo empataron y en el segundo período el Rojo sacó la diferencia definitiva a los 8 minutos, a pesar de que carecía de los méritos necesarios.
En el balance general del cotejo, el 2-1 fue demasiado para los de Avellaneda, que continúan en racha positiva a tal punto que se colocaron a tres unidades del líder, Estudiantes de La Plata, aunque los pincharratas todavía por este episodio deben visitar a Argentinos Juniors.
Tigre es la contracara, porque empezó la temporada con un triunfo en la Copa Sudamericana y otro en el Apertura, pero luego lo único que sumó fueron reveses.
El conjunto de Victoria se puso arriba en el tanteador por una conquista de Carlos Luna, pero Independiente consiguió rápido el empate en un partido que hasta entonces era abierto y entretenido. Y lo hizo a partir de una sanción que dejó dudas.
Lo concreto es que Rafael Furchi consideró que hubo falta de Maximiliano Oliva contra Carlos Matheu y por eso otorgó un tiro libre cerca del área grande y en una posición bastante frontal. Lucas Mareque tocó corto para Walter Acevedo y el ex San Lorenzo de Almagro clavó el 1-1.
Tigre, que se había colocado 1-0 por una habilitación perfecta de Lucas Oviedo y una maniobra individual excelente de Carlos Luna en la resolución, en el análisis del episodio fue superior a su oponente porque supo defenderse y cada vez que incursionó en el campo del rival le creó problemas. Sobre el cierre de la primera parte, incluso, un envío de Oviedo pegó en el travesaño.
Cuando el juego se reanudó Independiente tuvo como virtud lograr un gol clave como para desanimar a Tigre. Las acciones estaban parejas cuando el Rojo metió el 2-1, a los 8 minutos. Desde entonces, el equipo del Tolo Gallego se defendió bien con la pelota y replegándose de su campo lo obligó a Tigre a hacer lo que menos sabe, que es atacar.
El desequilibrio, exclusivamente para las frías matemáticas, se produjo tras un córner y dos cabezazos, el preámbulo de Néstor Silvera y el decisivo de Matheu. La alineación de Victoria insistió hasta el epílogo, pero a pesar de tanto esfuerzo no alcanzó ni un premio consuelo.
Síntesis:
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti; Darío Gandín y Néstor Silvera. Director técnico: Américo Gallego.
Tigre: Luis Ardente; José San Román, Julio Manzur, Maximiliano Oliva, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Mariano Pasini, Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Luna (T) y, a los 18, Acevedo (I). En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Matheu (I).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Martín Gómez (I) por Mancuello; a los 16 minutos, Martín Morel (T) por Pasini; a los 22, Matías Giménez (T) por Oviedo; a los 30,Carlos Fondacaro (T) por San Román; a los 31, Lucas Pusineri (I) por Gandín; a los 35, Patricio Rodríguez (I) por Busse.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 41 minutos, fue expulsado Pusineri (I).
Estadio: Néstor Díaz Pérez (de Lanús).
Arbitro: Rafael Furchi.
Fuente: DyN.