DEPORTES
Polmica por la sede de la copa Davis

Indignado, Schiaretti acusó a la FIT de querer favorecer a España

El gobernador cordobés disparó contra la Federación internacional. El por qué de las dudas de la elección de Mar del Plata. La versión de los empresarios.

default
default | Cedoc

Luego de haber perdido mucho más que convertirse en el escenario para la histórica final de la Copa Davis que finalmente se jugará en Mar del Plata, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, disparó contra la Federación Internacional de Tenis (FIT) por haber relegado el estadio Orfeo.

Para el cordobés, la única "lógica" que le encuentra a la designación de Mar del Plata es que la FIT "quiso darle ventaja deportiva a España". "Todavía no leí los fundamentos, pero la única explicación lógica que le encuentro ahora es que la FIT quiso darle ventaja deportiva a España, al no jugarse en Córdoba", aseguró Schiaretti en conferencia de prensa.

Para el gobernador de la provincia mediterránea, "Córdoba tiene toda la infraestructura para que se pueda desarrollar aquí la Copa Davis". "Vamos a esperar que lleguen los fundamentos y seguramente allí daremos la comunicación oficial junto a Bugliotti y todos los que trabajaron para que Córdoba sea la sede", agregó.

Euclides Bugliotti lidera al grupo empresario Dinosaurio, que está a cargo del Orfeo y ya había comenzado a realizar algunas remodelaciones en el estadio. " Estuvimos hablando inclusive con los sponsors, no tenían inconvenientes. Córdoba hizo las cosas como correspondía, era el único que podía tener 12 mil personas", afirmó Schiaretti.

El gobernador dijo que no toma a la sorpresiva designación del Polideportivo de Mar del Plata como una derrota, pero aseveró que la Asociación Argentina de Tenis deberá explicar lo que pasó. "Decir que el tránsito perjudica al Orfeo es no conocer la ciudad, está a diez minutos del aeropuerto, a treinta minutos de Carlos Paz, todo indicaba que el lugar elegido iba a ser Córdoba, lo decían los diarios internacionales", aseguró el mandatario cordobés.

Finalmente, Schiaretti reiteró que "la única explicación lógica es que la Federación Internacional favoreció los intereses deportivos de España porque Rafael Nadal no quiere jugar en altura".

Por su parte, Bugliotti, propietario del Orfeo, dijo: "Yo lo lamento mucho, estábamos muy entusiasmados con el gobernador. "Hay que ser buenos perdedores. Ojalá que en Mar del Plata tengan mucha suerte", agregó el empresario. "Una crítica que me hizo la veedora (de la FIT Justine Albert) es que en la ciudad había muchos autos, estaba muy complicado el tránsito. Hasta le dije al gobernador si podíamos hacer que circulen un día los vehículos pares y otros los impares, pero me dijo que nos iban a matar", finalizó el dueño del Orfeo, quien afirmó que los sponsors también ejercieron presión para llevar la final a Mar del Plata.

Fuente: DyN

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.