La número uno mundial, la belga Justine Henin, anunció hoy que deja el tenis a los 25 años y después de 41 títulos del circuito WTA. "Estoy aquí para anunciar el final definitivo de mi carrera", dijo hoy en la ciudad de Limelette, en el sur de Bruselas.
"Comienzo una nueva vida", señaló la tenista ante las lágrimas de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez. La noticia sobre su sorprendente retiro había sido ya adelantada hoy por el rotativo belga Het Nieuwsblad.
"Empecé a pensar en ello el pasado año. Estaba al final de un camino. Lo dejo con la cabeza muy alta. Es el final del sueño de una niña", señaló la jugadora, gran dominadora del tenis mundial en los últimos años. "Es una decisión definitiva. Los que me conocen saben que va en serio", agregó.
Larry Scott, presidente del circuito WTA, dijo que era "un día triste para nuestro deporte y para sus millones de fans por todo el mundo". Scott señaló que Henin será recordada "como una de las grandes de la historia del tenis".
"Es raro que una deportista lo deje en lo más alto de su juego, pero Justine siempre jugó según sus propias reglas", agregó.
Henin, campeona cuatro veces del torneo de Roland Garros, poseedora de siete títulos de Grand Slam en total y firme número uno del tenis femenino, fue eliminada la pasada semana en octavos de final del torneo de Berlín y ya dejó entrever un prematuro final de carrera.
En 2003, 2005, 2006 y 2007 triunfó en París, en 2003 y 2007 el US Open y el Abierto de Australia en 2004. El año 2008 estaba siendo decepcionante para la belga.
En el Abierto de Australia cayó en cuartos de final, al igual que en Miami, donde perdió por un duro 6-2 y 6-0 ante la estadounidense Serena Williams. Henin renunció a jugar en Roma esta semana por cansancio.
"Ahora estoy en una fase en la que me quiero ocupar también de mi vida después de mi carrera", dijo la jugadora la pasada semana en Berlín. "Necesito también otras cosas".
Fuente: DPA