Un día después de quedar desvinculado del club al no aceptar una sustancial rebaja en su contrato, el lateral Hugo Ibarra no pudo contener su bronca por el modo en que deja la institución con la que ganó todo lo que un futbolista puede soñar a nivel de clubes.
En declaraciones exclusivas a LT10 Radio Universidad de Santa Fe, el defensor dijo: "No me quería ir así, pero los tiempos y los momentos llegan. Uno quisiera seguir ganando cosas, pero no se dieron las circunstancias".
Dirigiéndose a los hinchas xeneizes, el formoseño dejó un mensaje que expresa el cariño que le tomó a Boca: "El hincha cree mucho en los jugadores, más que nada en los referentes que han ganado tanto, y tienen que saber que todo lo vivido va a ser imborrable para mí".
Al hablar de la dirigencia boquense, en tanto, el Negro prefirió evitar una polémica mayor diciendo: "Uno quiere hacer lo ideal desde adentro y ellos, desde afuera. La mejor decisión en este momento tanto para mí como para ellos era ésta, por más que no me llene completamente".
No obstante, enseguida el cuatro disparó por elevación contra los dirigentes y su modo de manejarse con los históricos del club, al decir que "el último ídolo de Boca fue Guillermo (por Barros Schelotto) y tampoco se fue de la forma que quería".
Respecto de dónde podría continuar su carrera, el lateral -que estaría en los planes de Estudiantes de La Plata- afirmó: "La idea es seguir en el país, salvo que la oferta sea interesante y el club pelee cosas importantes. En estos días me sentaré a hablar con directivos. Siempre le voy a dejar la puerta abierta a Colón y si no es en este momento, será en otro".