La barra brava de River se sintió tocada por la implementación del derecho de admisión, y, frente a la imposibilidad de ingresar a Racing para poder ver el encuentro de su equipo frente a Independiente, hicieron "la gran Rafael Di Zeo": aseguraron que irán a la cancha acompañados de un escribano y, si no les permiten la entrada, harán la denuncia por discriminación.
"Los Borrachos del tablón”, repiten así la historia de “La Doce”: tras la prohibición del ingreso de barras con antecedentes penales al clásico del domingo, los hinchas "millonarios" redoblaron la apuesta y confirmaron su presencia en el Cilindro.
La idea surgió de Adrián Rousseau y Alan Schenkler, y según informa el diario Clarín, se presentarán el domingo en el estadio y si Independiente hace uso del recurso de derecho de admisión, harán la denuncia por discriminación y volverán a sus casas.
Gustavo Lugones, abogado del CoProSeDe, aseguró ayer que “si Alan y Adrián están filmados en actitudes violentas en los incidentes que hubo en San Pablo y Asunción, no van a poder entrar". En cambio, "El Peruano", uno de los jefes de la barra de Independiente, podrá entrar al Cilindro "porque no tiene antecedentes".
La determinación aplicar el derecho de admisión para el partido de Avellaneda fue confirmada ayer por el titular del Coprosede, Mario Gallina, y ratificada por el presidente de Independiente, Julio Comparada.