Tenía una parada brava. Luego de la derrota en el superclásico y la eliminación ante Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana, las críticas no tardaron en apuntar a Ricardo La Volpe como el responsable de los malos resultados de su equipo. Por eso, luego de la victoria por 3-1 ante Newell´s en La Bombonera, que mantuvo a Boca Juniors como único líder del torneo, el técnico xeneize afirmó convencido que este era un “partido clave”.
“Sabía que el de hoy era un partido clave, no estaba perdiendo el campeonato, pero eran tres puntos con mucha presión para mi”, dijo La Volpe en conferencia de prensa luego del partido.
El técnico de Boca destacó el orden de su equipo y la cantidad de situaciones que generaron ante los arcos. “Si hubiésemos ligado hoy, el partido termina con 7 goles”, dijo el entrenador, quien también descartó la posibilidad de renunciar en caso de perder ante Newell´s.
La Volpe se quejó por la expulsión de Guillermo Barros Schelotto y apuntó a Daniel Passarella, el técnico del clásico rival, quien en los últimos tiempos había dicho que los arbitrajes beneficiaban a Boca.
“Todos los partidos me echan a uno, pero yo no lloro para nada”, dijo el técnico con palabras parecidas a las que Macri utilizó en la semana posterior a la derrota ante River.
“La otra gente habla y dicen que a Boca lo ayudan. Todas las fechas tengo algún jugador expulsado, parece que nos están mandando la bomba de tiempo para nosotros” afirmó un La Volpe visiblemente molesto.
El ex entrenador de la selección mexicana dijo también que en el futuro pueden llegar a jugar con tres delanteros, aunque para eso todavía falta trabajo.
“No vamos a tener problemas en jugar con Guillermo, Palermo, Palacio, pero todavía falta”, dijo La Volpe.