El líder del Apertura, Lanús, con inteligencia, personalidad y eficacia, goleó a Rosario Central por 4-1, en el Gigante de Arroyito, y tomó una ventaja transitoria de seis puntos sobre su escolta Boca Juniors, al comenzar la decimosexta fecha.
En un partido más parejo de lo que finalmente expresó el marcador, los goleadores de Lanús fueron Sebastián Blanco (42m. PT); Walter Ribonetto (13m. ST); José Sand (32m. ST) y Diego Valeri (34m. ST). Central, cuyos hinchas forzaron una suspensión de 10 minutos cerca del final por incidentes en las tribunas, había igualado en forma provisoria con un gol del ingresado José Vizcarra (3m.ST).
Por segunda jornada consecutiva, Lanús demostró personalidad para conservar la punta del campeonato, al ganar un partido bisagra no por la calidad del rival (último en el torneo) sino por el desarrollo del partido.
El conjunto de Ramón Cabrero fundamentó la victoria en tres conceptos: seguridad defensiva para contener al rival en los pasajes adversos, inteligencia para sobreponerse psicológicamente a los momentos cambiantes y efectividad en ataque para capitalizar las chances generadas en el transcurso de un juego marcado por la paridad.
Central, todavía sin triunfos como local en el Apertura, cumplió un partido aceptable pero fue un equipo "light" en los metros finales de la cancha.
Fuente: Télam