Aunque Ricardo La Volpe aclaró que no quiere hablar de refuerzos hasta diciembre, los dirigentes de Boca Juniors parecen haberse lanzado a la caza de un centrodelantero. La opción sería nada más y nada menos que Luciano Figueroa, el ex goleador de Rosario Central que luego de un paso por el Cruz Azul de México, el Villarreal español y River Plate, ahora se desempeña en el Genoa de Italia.
La particularidad del caso de Figueroa es que su llegada a Boca depende de un acuerdo entre los dirigentes xeneizes y los genoveses, que hace un tiempo vienen sosteniendo un conflicto legal por el pase de Fernando Forestieri, un chico al que la prensa italiana compara con Lionel Messi.
Forestieri hizo las inferiores en Boca, pero sus padres hicieron uso de la “patria potestad” y se lo llevaron a Italia, donde Fabián Soldini, el mismo representante que llevó a la “Pulga” al Barcelona, lo acercó al Genoa. El pibe incluso estaría por debutar con la selección sub 17 italiana.
Boca reclamó por los derechos de formación del jugador, pero hasta ahora no obtuvo respuesta del jugador ni los dirigentes italianos. Es por eso que Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca, hizo una presentación ante la FIFA y estaría dispuesto a renunciar a su pedido a cambio de que el Genoa acceda a otorgar el préstamo de Figueroa.
El ex delantero de Central llegó a River porque no tenía continuidad en el Villarreal de España y se avecinaba el Mundial de Alemania 2006. Aunque venía rindiendo en buen nivel, se lesionó los ligamentos en un partido ante Estudiantes de La Plata y automáticamente quedó sin posibilidades de ser convocado por José Pekerman.
Figueroa comenzó su proceso de recuperación, pero luego se terminó yendo del club millonario en medio de acusaciones a los dirigentes por deudas impagas. ¿Tendrá su revancha con la azul y oro?