Lejos de estar terminado como algunos creían, el affaire Maradona-River sigue en el centro de la escena. Ahora, en respuesta al pedido de informes que el club elevara a la AFA sobre si se le realizó un examen psicofísico, el otrora brillante futbolista le mandó una carta documento al presidente millonario, José María Aguilar, exigiéndole una retractación so pena de iniciarle acciones legales y manifestando estar dispuesto a hacerse el chequeo en cuestión.
Según el abogado del astro, Héctor Leguizamón, el titular riverplatense está "deshonrando" a Maradona con la nota que presentara en la AFA pidiendo datos no sólo sobre las condiciones psicofísicas del Diez y su cuerpo técnico, sino también respecto de sus antecedentes profesionales y el monto de los contratos que firmaran para conducir al Seleccionado.
"Se lo ha intimado al doctor Aguilar a que se retracte de esta precisión que está haciendo de forma personal o por intermedio de River", aseguró el letrado en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: "Llama poderosamente la atención que River pida un exámen psicofísico al técnico de la Selección, justo después de que justamente Diego haga unas declaraciones sobre el campo de juego donde jugó Argentina".
Además, Leguizamón aclaró: "Diego Maradona no tiene inconveniente en realizarse un exámen psicofísico, pero condicionado a que también se lo hagan el doctor Aguilar y los integrantes de la Comisión Directiva que firmaron la nota, bajo la supervisión médica del doctor Cahe y bajo supervision legal de mi persona".
Esa nota a la que hizo referencia el letrado y otra que presentara River en repudio a los dichos del DT de la Selección sobre el estado del Monumental, al que Maradona calificó como "un potrero", motivaron que el martes por la noche Julio Grondona cerrara la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA pidiendo disculpas a la entidad millonaria.
Para Aguilar, con eso ya era al parecer suficiente para que el episodio quedara olvidado y volviera a reinar la paz. Pero evidentemente Maradona está dispuesto a ir bien a fondo en su disputa con las autoridades riverplatenses. ¿Le saldrá bIen la movida?