Esta vez, no hubo lugar para exabruptos ni palabras de más. Luego de la derrota 2-1 ante España, Diego Armando Maradona aseguró que la Selección mereció el empate y se defendió de las acusaciones por el supuesto juego brusco de sus jugadores: "Argentina juega al límite siempre", aseguró el entrenador de la albiceleste.
Maradona destacó que "se jugó contra uno de los mejores equipos del mundo" y dijo que prefiere "perder así y no colgado del travesaño".
“En el primer tiempo (David) Silva nos complicó porque nos ganaba la espalda y fue un problema sin solución. En el segundo corregimos eso y generamos situaciones de gol, pero ese penal nos dejó sin nada”, lamentó Maradona en la conferencia de prensa.
”Argentina, por lo que hizo en el segundo tiempo y las situaciones de gol que generó, mereció largamente el empate, porque corregimos los errores y pudimos sobreponernos a la buena tarea que estaba haciendo España”, explicó.
”No me voy tan caliente porque es un partido amistoso, pero también tengo en cuenta que jugamos contra el campeón de Europa y uno de los mejores equipos del mundo”, advirtió.
”Argentina juega al límite siempre, hoy fue un partido duro, abierto, por momentos como el que se puede dar en un Mundial”, remarcó acerca de las acusaciones por un supuesto juego brusco excesivo por parte de los jugadores de la Selección. ”Hoy había que celebrar el centenario de España y por eso la patada de (David) Villa a (Gabriel) Heinze, que era tarjeta roja en todo el mundo, hoy se la perdonaron”, subrayó.
”Lio jugó maravillosamente bien, hizo todo lo que le pedí y de a poco se va a ir haciendo dueño del equipo, que es lo que yo quiero”, apuntó el DT.
Finalmente, Maradona se refirió a la declaración que deberá realizar mañana ante la FIFA por sus exabruptos luego del partido de Eliminatorias ante Uruguay. ”Mañana lo único que voy a hacer en Zurich es ir a declarar, decir lo que tengo que decir y nada más”, concluyó.