DEPORTES
el duelo fue para el dt

Maradona también le ganó por goleada a Riquelme

La guerra de banderas fue claramente ganada por el entrenador de la Selección. Los carteles que puso Diego en el vestuario. Galería de fotos.

0328seleccionbanderas468
| Diario Perfil

En la esperada guerra de carteles luego de la pelea entre Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, los mensajes no dejaron duda de la idolatría del técnico de la Selección, esta vez "sufrida" por el ídolo xeneize, que no contó con el apoyo del público en el estadio Monumental (en Boca le había ganado la pulseada al Diez).

"Román, el Mundial lo ves en casa", decía una. Otra, imperativa, rezaba: "Riquelme, a Dios no se lo discute, gracias por irte". Otra, toda gratitud: "Gracias, Don Diego y Doña Tota, por crear a Dios". Y otra, que jugó con una frase del propio Maradona, pero referida a Mascherano: "Maradona y once más".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maradona hizo sus propios carteles, pero con leyendas en los vestuarios para que fueran leídos por sus dirigidos al llegar. "Con todo lo que pasa en el país, la única alegría son ustedes", decía uno. Otro los convocaba a una producción que enamorara a la multitud: "Vamos a ganarnos a la gente con futbol".

Unos 150 hinchas venezolanos que se apostaron temprano en el Monumental también participaron en la polémica Maradona-Riquelme. Como para poner el dedo en la llaga empezaron a corear el apellido del número 10 de Boca. Primero, le respondieron los silbidos, y después un canto atronador: "Que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar".