En Boca Juniors, las peleas no son materia exclusiva de jugadores y cuerpo técnico. El cabaret también tiene su correlato en el ámbito de la dirigencia y eso quedó comprobado ayer con la fuerte pelea que se registró entre el presidente Mauricio Macri y Pedro Pompilio. Hubo insultos, un portazo y el vice se ausentó a la fiesta de despedida del máximo dirigente xeneize.
La discusión entre Macri y Pompilio estuvo relacionada a los próximos comicios del club. Al parecer, el vicepresidente de Boca no estuvo de acuerdo con algunos nombres de la lista para los comicios, informó el diario Clarín.
El enfrentamiento tuvo lugar en La Bombonera y habría sido tan fuerte que el presidente xeneize estaría evaluando cambiar de candidato y reemplazar a Pompilio con un hombre de su plena confianza, Orlando Salvestrini.
Justamente la presencia protagónica de Salvestrini en la lista para las elecciones de diciembre habría sido una de las principales causas del enojo de Pompilio, cuya preferencia se inclina por Luis Buzio, José Beraldi y Juan Carlos Crespi.
Al vice tampoco le habría gustado la postura de abstención que asumió Boca con respecto a la reelección de Julio Grondona en la AFA, ya que mantiene una buena relación con el máximo dirigente del fútbol argentino.
Por la pelea, Pompilio se fue pegando un portazo, no asistió a la presentación de los candidatos para las elecciones de diciembre y tampoco estuvo en la fiesta de despedida de Macri luego de doce años de gestión en el club.