DEPORTES

Messi ofende a los políticos de Gabón por su vestimenta inapropiada

El astro del fútbol acude a inaugurar un estadio conremera, bermudas,zapatillas y sin afeitar. Los políticos gaboneses, ofendidísimos. La polémica en torno a su visita.

Messi en Gabón.
|

Messi ya de por sí es noticia vaya donde vaya, pero esta vez no lo ha sido exactamente por sus cualidades futbolísticas, sino por algo mucho más extraño e inusual: su atuendo inadecuado. A juicio de los políticos del partido político opositor del país africano, Messi acudió a la cita vestido de manera irrespetuosa

Ocurrió el pasado fin de semana, en el evento que se organizó en el país africano para poner la primera piedra del nuevo estadio de la ciudad de Port-Gentil, que será la sede de la Copa África a celebrarse en el año 2017. El jugador del fútbol club Barcelona estuvo todo el tiempo acompañado del presidente gabonés, Ali Bongo, que hasta se atrevió a subirle a su auto y darle un paseo por la capital

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La manera de vestir del ídolo del fútbol, no pasó desapercibida para los políticos africanos, que consideraron que la elección de su ropa fue equivocada y que Messi faltó al respeto a la máxima autoridad del país acudiendo a la ceremonia de inauguración vestido “como si fuera al zoológico: sucio, sin afeitarse y con las manos en los bolsillos buscando cacahuetes que arrojar”. Otro comunicado del partido político Unión del Pueblo Gabonés, señalaba: “Aunque te llames Messi y seas multimillonario”, “no tienes derecho a presentarte ante las autoridades de la República, incluso las de una bananera, con las manos en los bolsillos de un andrajoso pantalón. Gabón no es un zoológico”.

Lo curioso es que el presidente Bongo no pareció enfadado en ningún momento, incluso se mostraba encantado por poder estar al lado de Messi. En su cuenta de Twitter, colgó una foto junto al astro y su hijo, a la que añadió “en compañía de un gran campeón”.

Pero los pantalones rotos de Messi no fue lo único que causó polémica. El Gobierno de Gabón ha tenido que salir a desmentir la información que publicó la revista France Football que aseguraba que la visita del ídolo al país africano había costado 3,5 millones de euros a las arcas públicas. Todo un dineral teniendo en cuenta que Gabón, a pesar de disfrutar de inmensas regalías petroleras en la actualidad, es un país sumido en la pobreza. El desmentido señalaba que “La República de Gabón desmiente categóricamente haber transferido o haber prometido transferir ninguna suma de dinero al futbolista internacional argentino Lionel Messi”.

La visita de Messi tiene un cierto tono político, ya que supone un enorme apoyo para el presidente en funciones de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo año. Recordemos que Ali Bongo es hijo del dictador que gobernó el país durante 40 años con mano dura y cuya elección en 2009 estuvo salpicada de acusaciones de fraude.

Según informó el diario español El País, el viaje al país africano resultó de una invitación personal del propio Ali Bongo y gracias a la intermediación del ex futbolista del Barcelona, el camerunés Samuel Eto’o, quien posee un centro de formación para jóvenes deportistas en Libreville, la capital del país.