El Mundial de Clubes no sólo será una gran oportunidad para que Boca Juniors intente sumar una nueva copa internacional. La cita también será utilizada por los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que probarán una nueva tecnología con el fin de despejar dudas en algunas jugadas polémicas.
El sistema será probado con miras a su posible implementación en el Mundial Sudáfrica 2010. Cuando Boca juegue en Japón, la pelota tendrá un microchip que emitirá una señal electrónica cuando la misma traspase la línea del arco.
"La FIFA está muy interesado en los resultados del test. Si todo es satisfactorio, esta tecnología podrá ser usada en el Mundial de 2010", explicó hoy el dirigente Viacheslav Koloskov.
Tras las críticas recibidas por su resistencia a este tipo de medidas, el máximo organismo del fútbol mundial decidió que el Mundial de Clubes que se disputará del 7 al 16 de diciembre sería un buen lugar para probar el sistema en una competición de alto nivel.
Además del Boca de Miguel Angel Russo, el torneo contará con la participación del poderoso Milan, el Pachuca mexicano, el Etoile du Sahel tunecino, el Urawa Red Diamonds japonés, el Sepahan iraní y el Waitakare United neocelandés.
Fuente: AFP