Boca Juniors ya tiene rival. El equipo de Miguel Angel Russo jugará la final del Mundial de Clubes con el Milan de Italia, que venció ajustadamente al Urawa Red Diamonds por 1-0 en Yokohama. A los italianos tampoco les sobró nada y el único gol del partido llegó desde los pies del holandés Clarence Seedorf cuando faltaban poco más de veinte minutos para el final.
Al igual que Boca, el Milan no brilló en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, pero así y todo le alcanzó para derrotar al débil equipo japonés y clasificarse para disputar la gran final del domingo.
El único tanto del partido lo marcó Seedorf a los 23 minutos del segundo tiempo. El holandés, que había fallado dos claras ocasiones antes del gol, se resarció al rematar dentro del área un centro desde la izquierda del brasileño Kaká.
Boca y Milan definirán el campeonato el domingo próximo a las 7.30 horas de nuestro país, cuando el equipo de Russo buscará sumar un nuevo título internacional.
Para los italianos, será la oportunidad de alcanzar su tan esperada vendetta, por aquella final de la Intercontinental que los xeneizes le arrebataron por penales en 2003.
El ganador de esta final se convertirá en monarca absoluto del torneo al alcanzar cuatro títulos mundiales, ya que tanto Boca como Milan ganaron tres Copas Intercontinentales, algo que sólo han conseguido también los uruguayos Peñarol y Nacional, el español Real Madrid y el brasileño Sao Paulo.