Un argentino de 32 años, identificado como Esteban Neiva, murió, por razones que aún se desconocen, durante la primera etapa de Triatlón de la ciudad de Nueva York y fue encontrado sin vida en las aguas del río Hudson .
Las autoridades médicas de la ciudad informaron que la autopsia se llevará a cabo hoy, luego de que decenas de competidores se quejaran por las picaduras de aguavivas que sufrieron durante el cruce del río.
El director de la carrera, Bill Burke, dijo que el equipo de rescate sacó a Neiva del agua cuando sólo le faltaba un cuarto del camino para llegar a la meta de esta primera parte de la carrera, que incluye 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo.
”Otros nadadores vieron a Neiva en el agua y comenzaron a hacer señales para que las lanchas vengan a asistirlos”, dijo Burke al diario New York Times y señaló que el argentino era uno de los 3000 corredores amateurs inscriptos en la carrera.
La de Neiva es la primera muerte que se registra en el Triatlón de Nueva York, desde que comenzó a realizarse ocho años atrás.
Las altas temperaturas, que alcanzaron los 30 grados, y la humedad que afectaba ayer a Nueva York pueden haber sido determinantes en la muerte del corredor argentino. Las condiciones meteorológicas también provocaron varios desmayos entre los atletas profesionales.
La picadura de una aguaviva también puede haber sido la causa del fallecimiento del deportista argentino, ya que el fuerte dolor que provoca le puede haber impedido seguir nadando.