DEPORTES
Tenis

Nadal es el Rey de Montecarlo

Venció al suizo Roger Federer, primero en el ranking mundial y obtuvo el tetracampeonato en el Master Series del principado.

0427nadal468
| AFP

Por cuarto año consecutivo, Rafael Nadal se proclamó campeón del Masters Series de Montecarlo, primero sobre polvo de ladrillo, tras vencer al suizo Roger Federer por un doble 7-5. Es también la tercera vez que el español vence al número 1 del mundo en la final del principado.

Fiel a la táctica que siempre ha empleado contra Federer, Nadal contrarrestó el revés del suizo con su gran golpe de derecha a izquierda, haciendo que el número uno cometiese 44 faltas, por sólo 20 del español. Aún así, Federer consiguió llegar a tener un 4-0 favorable en la segunda manga, antes de ceder siete de los últimos ocho juegos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La táctica del partido fue parecida a duelos anteriores entre los dos tenistas en polvo de ladrillo (Nadal eleva su balance en esta superficie ante Federer hasta 7-1), y en especial respecto a la final del año pasado. Sin embargo, Nadal no tembló ni una vez en ese entonces, mientras que Federer rompió hoy en dos ocasiones el servicio en la primera manga y en la segunda llegó a ir 4-0.

El mallorquín demostró una fuerza mental extraordinaria en esta remontada. "Ganar cuatro veces aquí es algo inimaginable", dijo Nadal, autor de una marca inédita en el tenis moderno, ya que el anterior tetracampeonato en el Principado se produjo antes de la Primera Guerra Mundial.

"Es un torneo muy importante para mí. Es una muy buena preparación para Roland Garros. Pero no pienso todavía en París. Es sólo el primer torneo en tierra de la temporada. Por el momento, me concentro en Barcelona", dijo el gran dominador de la tierra batida, que viaja a la capital catalana esta semana, donde también ha sido coronado tres veces, como en Roma y Roland-Garros.

Infatigable, el español, que ha ganado 98 de sus últimos 99 partidos en polvo de ladrillo, volvió a superar al número uno mundial, aunque en esta ocasión el suizo plantó caro y puso difícil su derrota.

"Estoy contento de este torneo. Estuve a dos puntos de perder en la primera ronda (contra el 137mo mundial), por lo que no está mal llegar a la final. Estoy preparado para la temporada en tierra batida", indicó Roger Federer.

El tenista español consiguió su primer título de la temporada, nueve meses después de su último éxito en Stuttgart (Alemania), también en polvo de ladrillo. El manacorí ha vencido en 24 torneos, 19 de los cuales fueron en su superficie favorita.

Fuente: AFP