DEPORTES
Copa Sudamericana

Ni chicos, ni grandes, Boca jugó horrible y quedó afuera

Perdió 2-1 con Inter de Porto Alegre, en un partido en el que sólo Pablo Mouche se salvó del aplazo. Ischia le había bajado el pulgar al torneo hace tiempo.

1106boca468fbaires
| Foto Baires

Esta vez poner a los juveniles no le dio a Ischia el rédito de otras noches. El técnico, hay que decirlo, le había bajado el pulgar a la Copa Sudamericana hace ya dos ruedas, dejando los titulares en casa y poniendo formaciones alternativas. Y ese sistema, que generó buenos resultados en las rondas tempraneras, esta noche quedó trunco en semifinales. El Inter de Porto Alegre, un discreto equipo que marcha noveno en el torneo brasileño, le ganó a Boca 2-1 en la Bombonera y terminó con un invicto que los xeneizes mantenían en su cancha en torneos internacionales desde 2003.

El resultado fue justo. Boca jugó muy mal, Gracián en su rol de generador de juego fracasó y si no jugó su peor partido en Boca, estuvo muy cerca. Luciano Figueroa, decididamente, está a un año luz de la peligrosidad que trasunta Palermo. Sólo en su falta de fútbol, para ser benévolos, puede justificarse que las dos opciones que tuvo para definir, en la línea del área chica, hayan terminaco con la pelota en la tribuna. La defensa fue una avenida por la que Andrés D'Alessandro y los delanteros brasileños transitaron con comodidad, el arquero García prácticamente no la tocó y la entrada de Riquelme y Dátolo en el segundo tiempo no sirvió de mucho, porque los dos apenas si tocaron la pelota. Y en el caso del ex Banfield, cuando la tocó se la dio invariablemente a los contrarios.

El único que se salvó del aplazo, que intentó por todos lados, se cansó de tirar centros peligrosos y terminó agotado, fue Pablo Mouche. Por lejos, hoy, la mejor promesa boquense.


A los dos minutos del segundo tiempo Magrao puso en ventaja al Inter, a los 10 empató Riquelme de penal y a los '26 Alex terminó de sellar la suerte de Boca. Ahora, como quería Ischia, podrán dedicarse exclusivamente al torneo local.

La siguiente es la síntesis del partido:

Boca: Javier García; Julio Barroso, Ezequiel Muñoz, Juan Forlín, José María Calvo; Neri Cardozo, Alvaro González, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Luciano Figueroa. Director técnico: Carlos Ischia.

Internacional: Lauro; Alvaro, Indio, Bolívar, Marcao; Edinho, Magrao, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro; Nilmar y Alex. Director técnico: Adenor Bachi, Tité.

Goles: en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Magrao (I); a los 10, Riquelme(BJ), de penal; a los 26, Alex(I).

Cambios: en el reinicio, Lucas Viatri por Cardozo(BJ); a los 8, Juan Román Riquelme por Gracián (BJ) y Jesús Dátolo por Gaitán(BJ); a los 30, Gustavo Nery por D'Alessandro(I); a los 45, Rosinei por Magrao(I).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40, expulsado Forlín (BJ). Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cancha: Boca.

Fuente: DYN