Ariel Ortega, uno de los puntos más altos de River Plate en el último superclásico, dijo hoy que no vivió el triunfo ante Boca Juniors como una revancha personal. El Burrito confesó que lucha día a día contra su adicción al alcohol, una enfermedad que llegó a hacerle sentir que "no podía gambetear a nadie" a la hora de entrar a una cancha de fútbol. Además, sorprendió al revelar su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección argentina.
"Lo que pasó contra Boca fue algo lindo porque un triunfo así no se ve siempre. No lo siento como una revancha, lo siento como un disfrute mío", comentó Ortega al referirse al 2-0 con que River superó el domingo a Boca en el Monumental.
El Burrito, quien cumplió una gran actuación en el superclásico, afirmó que " el semestre pasado fue muy duro" para él a raíz de las recaídas que sufrió por su adicción al alcohol, pero aclaró que siempre confió en sus propias condiciones.
"Seguramente hice un montón de cosas mal. Cuando estás mal de la cabeza, estás mal en tu casa, en la vida, más en un deporte como el fútbol, que necesita mucha concentración. Cuando entraba a la cancha, mi cabeza estaba en otro lado y sentía que no podía gambetear a nadie. Sentía mucha impotencia", confesó al programa Mañanas Informales de Canal 13.
El jujeño remarcó que superó esas recaídas con la ayuda de su familia y de mucha gente que lo quiere, como Diego Maradona y el entrenador de River, Daniel Passarella.
"Lo más difícil es el temor a la recaída. Hoy gracias a Dios estoy bien, pero eso nunca se va a curar. Uno puede mejorar día a día, pero la enfermedad no tiene cura", contó con crudeza. En cuanto al apoyo que le dio Maradona, de quien supo ser compañero en el seleccionado argentino, señaló que Diego le dijo "muchas cosas" que valora y siempre va a recordar.
"En general hay gente que quiere que estés bien, pero la que realmente está es mi familia. Yo vivo para ellos, son mi felicidad. Estos son los momentos en que aprovecho para disfrutar a mis hijos, a mi familia", agregó el Burrito.
A su vez, Ortega remarcó que con "el hincha de Boca" mantiene una relación de respeto mutuo y que en su paso por Newell's Old Boys de Rosario, equipo con el que salió campeón del torneo Apertura 2004, no cobró "ni un peso".
Por otro lado, el ídolo millonario soprendió al afirmar que le "gustaría volver a jugar en la Selección", ya que una de sus cuentas pendientes en el fútbol es "salir campeón mundial".
Fuente: DyN