El delantero uruguayo de River Plate Sebastián Washington Abreu no viajó esta tarde junto a sus compañeros hacia Mendoza, lugar elegido por el club de Núñez para realizar la pretemporada, debido a que recibió una oferta desde España y decidió evaluarla en Buenos Aires.
"Abreu se queda porque recibió una oferta del exterior", confirmó una fuente cercana al plantel, desde el mismísimo avión que estaba por partir desde el Aeroparque porteño Jorge Newbery hacia la provincia cuyana. Minutos antes, el goleador estaba en la estación área con sus compañeros para tomar el vuelo, que partió a las 19:10, pero imprevistamente retiró su equipaje y anunció que no iba a viajar.
La decisión de Abreu tomó por sorpresa y dejó con mucha bronca a los dirigentes millonarios, quienes se enteraron por los medios de la noticia. El uruguayo mañana mantendrá una reunión con el presidente del club, José María Aguilar, y el secretario Mario Israel, con quienes deberá resolver los pasos a seguir.
Tras pasar fugazmente por el Beitar Jerusalem de Israel y participar en River el semestre pasado sólo en los partidos correspondientes a la Copa Sudamericana, Abreu aún no resolvió su nuevo vínculo contractual con el club por una temporada, por lo que bien podría negociar su pase a un conjunto español.
Por otro lado, el club de Núñez mantendría una deuda con varios jugadores del plantel, incluido Abreu, y los futbolistas quieren que se les salde la deuda antes de que arriben refuerzos. No obstante, de irse el oriental la dirigencia riverplatense haría un esfuerzo para contratar a Cristian Fabbiani, el delantero que a toda costa quiere irse de Newell's a Núñez pero al que los dirigentes rojinegros no parecen dipuestos a ceder.
Justamente la posibilidad de que River incorpore a Fabbiani sería otro de los motivos del enojo de Abreu con los dirigentes, que también tendría que ver con la decisión de Aguilar y compañía de echar al hasta hace poco capitán millonario Eduardo Tuzzio. Cabe recordar que en los últimos días el uruguayo no dudó en considerar "un referente" al defensor ni en lamentar a viva voz su exclusión, lo que le valió una reprimenda por parte de la directiva riverplatense.
Además, el delantero habría discutido con el DT Néstor Gorosito en el entrenamiento que el plantel realizó hoy por la mañana en Ezeiza, ya que el técnico al parecer lo vio demasiado "relajado" en la práctica y se lo hizo notar.
Fuente: DyN.