Hasta en los medios españoles se destaca hoy la labor de Agustín Pichot, el medio scrum de Los Pumas que brilla en el Mundial de Francia, al que calificaron como "el socialista" del grupo por sus declaraciones y planteos. También hicieron referencia a su cualidad como buen compañero y resaltaron algunas curiosidades de la carrera del máximo referente del seleccionado argentino de rugby.
El diario deportivo As señaló que Pichot en el grupo argentino " es camarada antes que estrella" y recordó que durante una negociación una marca de automóviles le ofreció un coche bajo mesa para cerrar el acuerdo de esponsorización y el medio scrum le dijo a la firma "si le dan un auto a cada pibe, lo cerramos ya".
También se reseñó que hace dos meses, el back Martín Gaitán sufrió una indisposición cardíaca y Agustín pasó tres noches al pie de su cama. El medio español estimó que para Pichot " el rugby es socialismo. O ayudás al compañero o el equipo jamás gana".
Asimismo, se lo consideró como "genuino" y se relató que al morir su padre, en 1999, en pleno Mundial de Gales, con Argentina en cuartos de final, Agustín sintió "un vacío" y que como terapia escribió un ensayo de 150 páginas sobre la muerte y la vanidad de la existencia, cuajado de referencias a Sigmundo Freud y Jean Paul Sastre, al que tituló La mediocridad del éxito.
Se recordó que "fue repudiado por su federación por irse al rugby profesional inglés, pero no dudó en cruzar el Atlántico para jugar con los Pumas por 20 libras al día. De Richmond pasó a Bristol, donde fue el primer argentino en capitanear a un equipo inglés".
"El día antes de jugar ante los All Blacks, en 2001, su familia recibió una llamada: "Saquen el dinero del banco". Pichot se centró en el partido y perdió todo en el corralito, pero "jugué uno de los mejores partidos de mi carrera".
Fuente: Télam