El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, manifestó que el de este domingo con Sudáfrica pudo haber sido su último partido con Los Pumas y dijo "sentirse orgulloso de integrar este equipo y ser privilegiado de ser el capitán".
El jugador, que desde varias temporadas juega en el rugby francés, llegó a la conferencia de prensa visiblemente conmovido, a tal punto que se le escaparon algunas lágrimas.
"Este partido pudo haber sido el último que juegue con Los Pumas", dijo en alusión a que el viernes próximo ante Francia el equipo argentino podría estar integrado con mayoría de suplentes.
"Todavía no lo hablamos con Marcelo (Loffreda). Somos 30 jugadores y quizás tengan la posiiblidad de jugar, aunque aún no está decidido", indicó.
Sobre el partido, sostuvó que "pagamos muy caro los errores que cometimos. Los Springbock son un equipo que está atento y se anticipa a cualquier error y hoy lo hicieron muy bien".
Durante la conferencia contó que a sus compañeros les agradeció "integrar este equipo y les dije que para mí era un privilegio ser el capitán del barco".
"Este equipo tuvo un sueño de ser campeón. Lo intentó, pero no pudo alcanzarlo", comentó.
"Siento un dolor distinto. El sueño tal vez era imposible, pero en la cancha dimos todo. Sé que no voy a tener otra oportunidad de ser campeón del mundo. Duele, pero es una tristeza buena: nuestra realidad está muy lejos de la realidad del rugby actual. Tratamos, pero no pudimos", enfatizó.
"Desde el Mundial del 2003 hasta aquí jugamos 30 partidos y les ganamos a casi todos. El rugby debe tomar una gran decisión. Si la próxima Copa del Mundo es para 16 equipos es el fin del rugby. Hay que darle posibilidades a Argentina, Fidji y Tonga. Todos los equipos deben tener la chance de jugar un Mundial", concluyó.
Fuente: Télam.