El equipo campeón de Lanús tuvo que conformarse hoy con dar solo media vuelta olímpica en La Bombonera por los incidentes que produjeron hinchas de Boca en una de las cabeceras.
Entre los golpeados estuvieron Diego Váleri, una de las figuras del nuevo campeón, y el médico del plantel granate, Donato Villani.
Durante varios minutos, la Guardia de Infantería tuvo que soportar con los escudos lanzamiento de todo tipo de elementos por parte de hinchas de Boca en la cabecera de Casa Amarilla.
Con las camisetas granate y con una blanca especialmente hecha con los números 07, por el año del título, arrancaron para dar la vuelta olímpica. A ellos se sumó el entrenador Ramón Cabrero, abrazado con su colaborador Luis Zubeldía.
Pero así como en la tribuna que da al Riachuelo los hinchas de Boca que quedaban asistieron a la fiesta de Lanús comprensivamente, en la de Casa Amarilla era un caos, armado para evitar la vuelta olímpica.
Los jugadores y cuerpo técnico llegaron hasta poco más de mitad de cancha y ahí doblaron, para luego quedarse en el medio, donde recibieron las medallas y la Copa que llevaron hasta la cabecera donde estaban los hinchas de Lanús.
Los jugadores siguieron el festejo en el vestuario, al que tuvieron que esperar para acceder porque en Boca tardaron en inflar la manga de ingreso al túnel.
Fuente: DyN