Rafael Di Zeo, presunto jefe de la barra brava de Boca, y otros integrantes de "La Doce", promoverán hoy una acción de amparo ante la Justicia Civil para impedir que Racing prohiba su ingreso al estadio de Avellaneda, en el clásico del próximo domingo.
Marcelo Rocchetti, el nuevo abogado de "El Rafa" y su hermano Fernando Di Zeo, junto a Horacio Rivero, representante legal de Santiago "Gitano" Lancry, interpondrán un recurso en los tribunales de Lomas de Zamora y luego se reunirán en La Plata con Gustavo Lugones, asesor de Mario Gallina, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE).
Gallina exhortó a Racing a aplicar el derecho de admisión para el clásico que se disputará el domingo en el club de Avellaneda, y la iniciativa del funcionario desató una guerra de cartas-documento que los abogados de los hinchas llevarán mañana a la Justicia.
Los abogados defensores de los barras advirtieron a la AFA, al COPROSEDE y a los directivos de Racing que promoverán acciones legales en su contra si prohíben el ingreso de la hinchada xeneize al estadio, y en las últimas horas recibieron una única respuesta: la invitación de Lugones, abogado del COPROSEDE, a una reunión que tendrá lugar hoy en La Plata.
El barra “Gitano” Lancry tiene la particularidad de haber conseguido jurisprudencia en contra del derecho de admisión mediante un recurso que presentó hace más de seis años. Fue en base a una demanda suya que la sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil declaró la inconstitucionalidad de la aplicación del derecho de admisión.
Sin embargo, el fallo no ampara a los hinchas que pelean por ir a Racing, ya que Avellaneda es jurisdicción bonaerense y las provincias son autónomas.
Mañana, los abogados de los supuestos barras esgrimirán los argumentos de la sala K ante la Justicia de Lomas de Zamora. Además, llevarán una resolución en la que la sala H de la Cámara Civil falló en favor de un fanático de Argentinos Juniors que también impugnó el derecho de admisión.
"Mientras no haya una condena firme, prohibir el ingreso de cualquier ciudadano a un club es violar el principio de inocencia para imponer una pena anticipada", explicó uno de los representantes de los barras que dice conocer de memoria los pronunciamientos contra el derecho de admisión.
Fuente. DyN