DEPORTES
en santa fe

Racing les recuerda a todos que es el campeon

Venia de sumar un punto sobre seis, pero ayer vencio 2-0 a Union y les puso presion a los punteros. Un golazo de Bou.

Paraguayo. Romero anotó su segundo gol en la Academia.
| Telam

Apesar de haber mostrado las dos caras de la moneda en un mismo partido, Racing se llevó más que tres puntos de Santa Fe. Es que la victoria 2-1 ante Unión lo deja a tres unidades de los líderes Boca y San Lorenzo, que jugarán esta tarde. El equipo de Diego Cocca tuvo uno de los mejores primeros tiempo del torneo, pero cedió demasiado protagonismo contra un Tatengue que, si bien descontó sobre la hora, desnudó varias falencias defensivas que le pudieron costar muy caro al defensor del título. El Racing de los seis zurdos va y va.
Racing quiere reencontrarse con el que fue. Ese Racing que si bien no lucía, tenía las cosas claras y sobre todo mostraba una fortaleza mental que lo hizo salir campeón de la mano de Milito. Esta Academia tuvo un frente de izquierda incontrolable para Unión. Los seis zurdos que puso Cocca (Saja, Grimi, Aued, Camacho, Acuña y Romero) no sólo fueron una curiosidad estadística sino que también una de las razones por las que el visitante fue muy superior al local en el primer tiempo.
De la zurda de Romero, con un desvío en un defensor, provino el 1-0; y del mediocampo, completamente zurdo, nacieron todas las buenas chances de Racing. A eso le agregó el golazo de un Bou que volvió a mostrar su mejor versión.
Nada mal le podía salir a la academia. Pero en el complemento se relajó y le dio la pelota a Unión. Pudo ser peligroso, pero el local no supo aprovecharlo, pese a que la defensa de Racing mostró desajustes.
¿Qué hubiese pasado si el cabezazo de Villar, en vez de pegar en el travesaño, entraba? Nadie lo sabe, pero nadie discute que el descuento de Sánchez en el final fue más que merecido para un local que lejos estuvo de ser el equipo que dio el batacazo la fecha pasada en la Bombonera.
¿Racing? Se llevó los tres puntos y quedó al acecho de los de arriba, que ya saben que el campeón va a vender caro la entrega del título.