El técnico José María Bianco le comunicó a la dirigencia del club Gimansia y Esgrima de Jujuy su decisión de dejar la conducción del plantel, después de la derrota por 2 a 1 ante Argentinos Juniors, en el partido disputado hoy en el barrio de La Paternal.
Una vez concluido el cotejo en el estadio Diego Maradona y cuando ya se había consumado el quinto tropiezo consecutivo del 'Lobo' jujeño, el entrenador Bianco fue cauto y no pronunció palabras respecto de una posible partida.
Sin embargo, momento después mantuvo una reunión a solas con el presidente del club, Raúl Ulloa, en la que le habría informando que no fue capaz de "encontrarle la vuelta" al rumbo del equipo, razón por la cual decidía dar un paso al costado.
Pese a lo conversado, el máximo dirigente del club norteño pidió "tranquilidad" y buscó poner paños fríos a una situación que, a esa altura, ya no tenía retorno.
Casi cuatro horas después de que el partido había concluido, Ulloa admitió lo que ya se intuía: "Lamentablemente, hoy nos quedamos sin técnico (Bianco), cuando habíamos apostado mucho a este proceso", expresó.
El contrato de Bianco tenía validez hasta junio del 2007, aunque la serie de malos resultados (cinco caídas consecutivas) aceleró la salida. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con apenas 7 unidades y cercado por el promedio del descenso, perdió los últimos cinco partidos que jugó: 0-2 con Vélez Sarsfield, 1-2 con River Plate, 0-1 con Newell's, 0-3 con Racing y 1-2 con Argentinos Juniors.
Los jugadores del 'Lobo' jujeño coincidieron en apuntar que los únicos responsables de la discreta campaña son ellos mismos.
El entrenador del equipo será Heraldo Ainstein, ayudante de campo de Bianco, hasta que el lunes próximo sea anunciado el reemplazante.