Jugaban por jugar, sin mayores incentivos que sumar puntos pensando en las copas internacionales del próximo año. Pero, así y todo, Vélez y River lograron animar un muy buen encuentro en Liniers, con llegadas de ambos lados que convirtieron en figuras a los arqueros Peratta y Carrizo.
Ya al minuto de juego, de hecho, Mauro Zárate no pudo dominar bien la pelota ante un pase de Castromán y desperdició una buena oportunidad para su equipo. Enseguida, un mano a mano con Gonzalo Higuaín fue bien resuelto por el arquero de los locales, y a los pocos minutos un tiro libre del propio Zárate salió apenas desviado.
A los 21, tras un centro cruzado de Papa el arquero riverplatense tuvo su único error de la tarde al salir mal y chocar con Tuzzio, lo que permitió a Cubero efectuar un remate bombeado que se fue afuera por poco. El partido, no obstante, era parejo, aunque de a poco el buen juego de Belluschi comenzaba a inclinar la balanza para el lado de los visitantes.
Sobre los 25 minutos, la lesión del mediocampista Maximiliano Bustos obligó al técnico velezano a improvisar al juvenil Marco Torsiglieri como volante central, lo que generó en el conjunto velezano un desconcierto que a punto estuvo de ser aprovechado por River a los 27, cuando Peratta atoró muy bien a Farías y tapó con el pie el remate mordido del delantero. El rebote le quedó a Gonzalo Higuaín, pero nuevamente el arquero se lució conteniendo abajo con mucha seguridad.
Todo pareció complicarse demasiado para los locales a los 28, cuando su delantero Mauro Zárate (goleador del campeonato hasta el momento junto con Rodrigo Palacio) se desgarró y debió dejar su lugar al juvenil Juan Manuel Varea. Sin embargo, a los 34 Vélez volvió a avisar con una muy buena jugada colectiva: Castromán la cruzó para Sena, el volante envió un muy buen centro al área chica y Moreno cayéndose lo conectó con un tiro demasiado recto, permitiendo el rechazo del bien ubicado Carrizo.
En el minuto 37, Nasuti cometió una falta que le valió ser expulsado por el árbitro Giménez, por lo que River quedó con un jugador menos. Vélez pareció tomar nota de eso y fue con todo sobre el arco de Carrizo, primero con una gran pared que Castromán definió con un tiro bajo muy bien desviado por el arquero al córner, y enseguida con un centro de Escudero que Varea no pudo conectar bien.
Sobre el minuto final del primer tiempo, sin embargo, Gonzalo Higuaín avisó que estaba en una gran tarde con una excelente jugada individual, que motivó una no menos buena respuesta de Peratta para que la pelota saliera al córner cuando el gol parecía inminente.
Al minuto del segundo tiempo, una gran habilitación de Castromán permitió a Moreno rematar desde muy buena posición entrando por izquierda, pero su remate pegó en el palo. Pero tan sólo dos minutos más debieron pasar para que River se pusiera 1-0 arriba en otra gran demostración de técnica individual de Gonzalo Higuaín, moviéndose del centro hacia la derecha para sacar un disparo alto e inatajable.
A los 14, River volvió a tomar mal parada a la defensa de Vélez y a punto estuvo de aumentar. Belluschi la cruzó para Higuaín, que remató bien, pero Peratta en una estirada fenomenal envió la pelota al córner.
A partir de allí, todo fue de Vélez, que aprovechando la decisión del técnico Passarella de hacer ingresar a un defensor (Musacchio) por un delantero (Farías) copó campo, pelota y situaciones de riesgo frente a las vallas. Y así, luego de perderse varios goles por muy poco, el conjunto local encontró el empate con un gran centro de Escudero que fue conectado "de palomita" por Castromán a los 41. Un merecido premio para los de Liniers, frente a un River que pagó caro el retrasarse demasiado en el segundo tiempo con la idea de conservar su ventaja.
FORMACIONES:
VELEZ: Sebastián Peratta; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Mariano Uglessich, Emiliano Papa; Sergio Sena, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos; Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Maiguel Angel Russo.
RIVER: Juan Pablo Carrizo; José San Román, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Fernando Belluschi, Jesús Méndez, Nicolás Domingo, Víctor Zapata; Ernesto Farías y Gonzalo Higuaín. DT: Daniel Passarella.