El seleccionado sub-23 de Cuba dio el batacazo al empatar 1 a 1 con el local y favorito Estados Unidos en el duelo inaugural del Preolímpico de la CONCACAF en la ciudad de Tampa, sin embargo, para siete de sus futbolistas ir a Beijing no figura entre sus prioridades, por lo que desertaron del torneo, informó hoy la organización del certamen.
Abandonar la isla era el verdadero sueño de Yendry Díaz, Erlys García Barón, Yenier Bermudez y Loanni Cartaya Prieto (Defensores), Eder Roldán y Yordan Alvarez (mediocampistaS) y José Manuel Miranda (arquero) que anoche, a escondidas, abandonaron la concentración en busca de mayores libertades que las que el régimen castristas les puede ofrecer.
El plantel queda muy debilitado de cara a los partidos que siguen contra Honduras y Panamá. Cuenta sólo con 11 jugadores, es decir los justos para plantarse en la cancha y rezar que no haya lesionados o expulsados, inhabilitados.
Sin jugadores ni arquero suplente, el futuro del seleccionado caribeño es una incógnita y aún se desconoce que decisión tomará el comité organizador. Aunque lo más probable es que abandone el torneo y así, su sueño de participar en los Juegos Olímpicos.
Las deserciones de deportistas cubanos no es una novedad: en la mayoría de las competiciones que se desarrollan fuera de la isla, las comitivas que vuelve a la isla lo hacen con bajas de deportistas que huyen de los torneos.
Fuente: Télam