A pocas horas de la asunción de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense, Mario Gallina dejó de ser el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), ya que según él mismo indicó fue removido del cargo sin siquiera haber podido hablar con el nuevo ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli.
"Pensé que este gobierno no me iba a reemplazar", dijo dolido el ex árbitro. Según afirmaron desde Seguridad bonaerense, sin embargo, Gallina "presentó la renuncia y el ministro se la aceptó inmediatamente".
El ahora ex funcionario llegó en 2002 al COPROSEDE, casi al mismo momento del nacimiento de esa dependencia, y fue el ideólogo de prohibir el ingreso de hinchas visitantes a los estadios en los partidos de fútbol de ascenso.
Esa iniciativa, que se implantó definitivamente luego de los hechos violentos que tuvieron como protagonistas a hinchas de Nueva Chicago y de Almirante Brown a mediados de este año, fue criticada desde la Nación por el actual ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández, entonces a cargo de la cartera de Interior.
Gallina consideró que su gestión fue "positiva" y que dejó "hasta la salud" ya que se lleva "trece puntos en la cabeza y de un ojo no veo". Al hablar por el canal TyC Sports, dijo que tuvo la sospecha de que no iba a seguir en el cargo cuando no lo llamaban las autoridades del nuevo gobierno.
Inclusive reveló que muchos presidentes de clubes de la provincia de Buenos Aires habrían querido "hablar" con el gobernador Daniel Scioli y el ministro Stornelli para solicitar su continuidad, pero que él mismo les pidió que no hicieran esa gestión.
"No pude hablar con el doctor Stornelli", lamentó, y dijo no entender por qué se había resuelto su remoción "si el COPROSEDE venía muy bien".
Gallina aseguró no saber quién será su reemplazante y al ser consultado sobre Rubén Pérez, a cargo de la jefatura de la División de Seguridad del Deporte y uno de los candidatos a sucederlo, el ex árbitro se abstuvo de opinar.
Además de defender la prohibición de ingreso a las canchas de los hinchas visitantes en el Ascenso, Gallina siempre resaltó que el "mejor remedio" contra la violencia "es la sanción deportiva", en referencia a la quita de puntos, como las que recibieron Almirante Brown y Nueva Chicago por los mencionados incidentes.
Según deslizaron en AFA, la medida de impedir el acceso de público visitante cuestionada por Aníbal Fernández sería revertida a partir del año próximo.
Fuente: DyN