Sebastián Battaglia, uno de los referentes del plantel de Boca Juniors, salió hoy al cruce de las declaraciones de su colega de River Plate, Oscar Ahumada, al recordarle que tiempo atrás "metió la pata" y que ahora "se defiende atacándo" a los xeneizes.
"Vi que dijo dos o tres frases atacándonos y la verdad es que me pareció extraño. El dijo algo refiriéndose a su equipo, les cayó mal a todos y ahora quiere recomponer su imagen", sostuvo Battaglia, sintetizando los nuevos y los pasados dichos de Ahumada.
El mediocampista de River sostuvo ayer que Boca no ganaba un torneo local hace dos años y que los hinchas de Boca desaparecen cuando pierden.
Ahumada meses atrás había recibido un duro golpe de la hinchada millonaria, al comparars su supuesta frialdad con el respaldo incondicional de la de Boca. Lo dijo tras aquella eliminación de River de la Copa Libertadores, a manos de San Lorenzo.
En una conferencia de prensa, Battaglia reconoció haber leído "que cuando pierden un clásico los de Boca no aparecen. Me pareció raro. No puede atacar por el lado de que hace dos años no damos vueltas porque él sabe muy bien que va a perder en ese sentido. Quiere volver a tener la confianza de la gente. Ya metió la pata aquella vez que hizo esas declaraciones".
En cuanto a manifestaciones del presidente de River, José María Aguilar, según las cuales los torneos locales son más importantes que los internacionales, Battaglia opinó que "sabemos el prestigio que uno tiene ganando una Copa Libertadores, una Intercontinental o un Mundial de clubes".
"El torneo local es lo de todos los días -prosiguió-, es lo que nos da de comer, como decía un técnico que teníamos. No hay que descuidarlo cuando hay una copa internacional. Pero ganar una copa internacional es muy lindo".
Sostuvo el mediocampista que "es lindo ganar todo. Preguntá afuera, en Europa, lo que significa una Champions League y lo que significa un torneo local. Es muy importante ganar copas internacionales. Boca tuvo la suerte en los últimos años de poder lograrlo. No creo que sea el torneo local más importante que una Libertadores o un Mundial de clubes".
En cuanto al cruce del próximo domingo con River, señaló Battaglia que "llega el momento de un partido muy importante para nosotros en que aparte de ser un clásico, tenemos que ganar para no quedar tan lejos del primero".
"Condimentos se le pueden poner millones pero el partido por sí solo tiene una motivación especial", añadió el santafesino antes de aclarar que el objetivo "no es salvar el año con el clásico. Sabemos que todavía tenemos muchas posibilidades de pelear el campeonato. No nos bajamos para nada, así que queremos ganar para seguir peleando".
En cuanto a la situación planteada entre Juan Román Riquelme y Julio Cáceres, expresó Battaglia que "más allá de lo que haya pasado, ya me parece que es un tema terminado. Hablaremos cuando estemos todos juntos, sabemos el partido que tenemos. Lo que se tenga que solucionar, se va a solucionar entre nosotros, nada más".
"Boca es así -reflexionó-, vende cuando gana, vende cuando pierde. Sale en los diarios todo magnificado y hay que tener cuidado en lo que se dice. River está pasando por un mal momento y lo de Boca parece estar más a la vista de todos. No sé el porqué. Todos los equipos tienen rachas negativas y hay que tener la entereza como para poder salir".
Acerca de la táctica observada en el entrenamiento de hoy, con tres defensores centrales, el volante apuntó que “es un sistema nuevo aunque ya lo ha utilizado Carlos (Ischia) allá en Ecuador. Más allá del sistema, de la forma en que se juegue, de los nombres que estén, todo pasa por la actitud que tengamos cada uno en la cancha".
"Eso es lo que vale, más allá de la manera en que se juegue, cómo se ubique uno dentro del campo. Esperemos que tengamos todos la mejor actitud para sacar el partido adelante", finalizó.
Fuente: DyN