David Trezeguet, tercer máximo goleador de la selección francesa, admitió que el partido amistoso que los subcampeones del mundo disputarán el 7 de febrero ante la Selección de Alfio Basile será especial porque Argentina es "la mitad" de su corazón.
" Para mí será muy especial. Es el partido que esperaba jugar desde hace mucho tiempo. Será el primero y puede que el último que juegue contra Argentina, nunca se sabe. Es algo raro, es más que un partido para mí", declaró Trezeguet en una entrevista a la revista L'Equipe.
"Argentina es el país que me lo dio todo entre los 3 y los 17 años. Es la mitad de mi corazón", aseguró el delantero de 29 años.
Trezeguet nació en la ciudad francesa de Rouen en 1977. Su padre es argentino y vivió en Buenos Aires desde los tres años, donde comenzó a correr detrás de una pelota de fútbol. El delantero hizo las inferiores en el club Platense, pero luego volvió a Europa en 1995 para probarse en el París Saint Germain.
Trezeguet cuenta 34 goles con la selección francesa y en la lista de máximos artilleros sólo lo superan gigantes como Michel Platini (41) y Thierry Henry (39).
Los lazos con Argentina son tan fuertes que el goleador no descarta terminar su carrera deportiva en Boca Juniors, y sus dos colaboradores más próximos son dos amigos de infancia del barrio bonaerense de Florida, Federico y Christian.
Trezeguet pensó en abandonar la selección francesa luego de la final de la Copa del Mundo del año pasado, cuando erró el penal que dio la victoria a Italia por 5-4.
Para recuperarse del trauma y reflexionar, fue a pasar unas vacaciones en Buenos Aires, dondese reencontró con su ídolo Diego Maradona.
"La noche de la final ante Italia, Diego vino a vernos en el hotel donde estaba la selección francesa. Habló conmigo y me dijo que él también había fallado un penal en un Mundial. Me hizo mucho bien", contó.
El seleccionador Raymond Domenech decidió convocar a Trezeguet para el amistoso ante Argentina precisamente porque enfrentar a un país al que está tan fuertemente ligado será una motivación extra para él.
" Estarán en la cancha mis amigos, muchos de la comunidad argentina en París. Será una noche emocionante", comentó el jugador de la Juventus.
Fuente: AFP