La poca respuesta futbolística, los malos resultados, la falta de refuerzos y la interna dirigencial en la que está inmerso Boca por la continuidad del DT, hicieron que Alfio Basile se cansara. El Coco ya habría presentado su renuncia, dispuesto a decirle adiós al club de la Ribera. Esta vez, los dirigentes, que prefieren a Carlos Bianchi como DT, le aceptarían la dimisión.
Aunque falta la confirmación oficial, Basile tiene un pie y medio fuera de Boca. Los golpes que sufrió el equipo durante el verano apresuraron su decisión: empate con San Lorenzo, derrota con goleada frente a Estudiantes y una durísima caída frente a River, el clásico rival. En total, los xeneizes sufrieron diez goles en tres encuentros.
¿Bianchi, el sucesor? Siempre se encargó en los últimos tiempos de asegurar que el técnico que tiene adentro está durmiendo la siesta. Sin embargo, varios dirigentes tienen la esperanza de que al Virrey le vuelvan a agarrar esas ganas de sentarse en el banco de suplentes, aunque eso recién podría llegar a darse en junio y no ahora. Abel Chueco Alvez, entrenador de la reserva, suena como el primer candidato para hacerse cargo del plantel en forma interina.