DEPORTES
san lorenzo

Un final polemico, un triunfo merecido

Celebracion. Centro de Pablo Barrientos, cabezazo de Matías Caruzzo y a festejar. En una jugada liquidó a Vélez.
| Fotobaires
DYN
Fuera de toda polémica arbitral, con los tres puntos sobre la mesa, San Lorenzo tuvo su gran tarde: le ganó 1-0 a Vélez y alcanzó a River y Boca en la cima del campeonato. Claro que después del superclásico que se juegue esta tarde alguno, o tal vez los dos, le va a sacar ventaja. Pero mientras tanto, el Ciclón no se baja de la pelea. Un cabezazo de Matías Caruzzo a los 37 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al conjunto de Edgardo Bauza, que tiene todos sus cañones apuntados al certamen doméstico y a la Copa Argentina, tras su eliminación de la Copa Libertadores.
En un partido por momentos intenso y áspero, Pablo Lunati y sus compañeros de terna ocuparon el centro de la escena por anular incorrectamente una jugada que hubiese terminado en gol de Emmanuel Más en el primer tiempo, y por no sancionar un penal de Sebastián Torrico a Yamil Asad cuando Vélez se encontraba en desventaja, poco antes del final.
Los de Liniers, que se acordaron demasiado tarde de buscar con convicción el arco rival, terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Romero a los 36 minutos de la segunda etapa.
El primer tiempo fue de San Lorenzo. Vélez apenas tuvo una aproximación con un derechazo de media distancia de Leonardo Rolón tras una mala salida desde el fondo de Más. El resto fue del Ciclón, que exigió a Alan Aguerre por lo menos en dos oportunidas con remates cruzados de Julio Buffarini tras una buena escalada por derecha, y de Villalba, luego de una acertada maniobra personal por el mismo sector.
En la segunda parte, pese a mantener el dominio territorial y del balón, San Lorenzo bajó su nivel y no tuvo acceso ilimitado a las inmediaciones del arco de Alan Aguerre. Pero en dos minutos todo cambio: una grosera infracción sobre Villalba provocó la expulsión de Romero, y de esa falta llegó el gol de Caruzzo, que conectó de cabeza un centro de Pablo Barrientos.
Recién entonces Vélez se adelantó con cierta decisión en la cancha y puso la mira en Torrico, pero fue demasiado tarde. San Lorenzo festejó un merecido triunfo que lo pone en la conversación por los primeros puestos del torneo, mientras que Vélez sumó su segunda caída consecutiva y sigue sin mostrar una buena versión en el campeonato.