DEPORTES
en el bosque

Un sacudón antes de despachar el equipaje

El equipo de Guillermo, con muchos suplentes, perdió con Gimnasia. El miercoles, ante Palmeiras por la copa.

20181028_faravelli_boca_fotobaires_g.jpg
Contraste. Faravelli, autor del primer gol de Gimnasia, lo festeja. Goltz lo lamenta. Boca fue tibio, y el Lobo lo aprovechó. | fotobaires

En el Bosque, Gimnasia derrotó 2-1 a un Boca con muchos suplentes, por la 10º fecha de la Superliga. Faravelli y Comba marcaron los goles para el Tripero, mientras que Espinoza había puesto el empate transitorio para el xeneize, que el miércoles en Brasil se juega el pase a la final de la Libertadores ante Palmeiras.

La primera chance clara de gol fue a los 6 para el Lobo a través de un remate de Tijanovich dentro del área grande que encontró una muy buena respuesta del arquero Rossi.

Gimnasia era un poco más que Boca, que trataba de no desordenarse de mitad de la cancha hacia atrás, hasta que a los 10 apareció Lorenzo Faravelli, que volvía al equipo después de una fecha de suspensión, para libre de marca romperle el arco a Rossi con un tremendo derechazo y abrir el marcador en el Juan Carmelo Zerillo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero con el correr de los minutos, Boca se hizo del control de la pelota y contó con un par de situaciones para empatar. Como la que a los 28 desperdició Balerdi con un cabezazo a la salida de un córner que se fue muy cerca de la base del palo izquierdo del arquero Alexis Martín Arias. O como la que cinco minutos más tarde desaprovechó Carlos Tevez con un remate débil a las manos de Arias. Pero la tercera fue la vencida: a los 44 Cristian Espinoza apareció a espaldas de Coronel y tras ganarle en el cuerpo a cuerpo a Bonifacio, giró y sacó un derechazo cruzado que se clavó contra el palo del arquero del Lobo.

En el arranque del complemento, Gimnasia volvió a ponerse arriba en el marcador: Tijanovich la bajó de cabeza dentro del área y se la dejó servidita a Maximiliano Comba –otro que regresaba al equipo de Pedro Troglio–, que, entrando solo por el medio del área, no tuvo más que empujarla al fondo del arco de Rossi para poner el 2-1.

Con un Boca al que no se le caía ninguna idea, el local siguió presionando en la mitad de la cancha y tuvo dos claras oportunidades para aumentar la diferencia: la primera, a través de un centro a Santiago Silva que no pudo conectar, y la otra, con Tijanovich que le ganó la posición a Mas, ingresó al área, pero fue anticipado muy bien por Rossi.