DEPORTES
Estudiantes campen de Amrica

Verón lo dedicó "a los que me quieren y a los que no me quieren"

default
default | Cedoc

El emblemático Juan Sebastián Verón le dedicó anoche la obtención de la Copa Libertadores de América a su familia y a "toda la gente" de Estudiantes de La Plata, "a los que me quieren y a los que no me quieren", aunque inmediatamente se puso una camiseta con el número 2 para recordar a su ex compañero Edgardo Pratola, quien falleció hace siete años como consecuencia de cáncer.

Verón dijo que pocos creían que su equipo podía ganar la 50ª Copa Libertadores de América, pero el equipo siempre creyó en eso y lo merecía porque mantuvo una mística histórica del club. Tras el partido revancha final que Estudiantes ganó 2-1 al Cruzeiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) ante unos 65.000 hinchas y la vuelta olímpica, un Verón distendido dijo ante periodistas en los túneles hacia los vestuarios que "pocos pensaban y pocos creían en esto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este dificil decir como lo siento, se resumen en inmensa alegría. Aún estamos asumiéndolo", dijo 'la Brujita' Verón, de destacada gestión en la segunda final y en el duelo de idal (0-0), que le dio a Estudiantes su cuarta Libertadores.

Según Verón, desde que llegaron a la final "sabíamos que podíamos ganar acá (en Brasil) y ganar la copa" y consideró que el suyo es "un gran equipo". Para el capitán argentino y ex Manchester United, el resultado del trámite fue lógico "viendo las situaciones, quien tuvo más y mereció". El triunfo fue más que destacado porque se dio tras ir perdiendo 1-0 y porque completa un cuarto título para el club, tras 40 años de sequía.

Los jugadores, dirigentes y un grupo de hinchas 'pincharratas' alzaron el trofeo con las tribunas del Mineirao sin público, apenas frente a unos 3.000 hinchas argentinos. Verón comentó que "los viejos (los jugadores históricos de fines de los 60) nos pidieron" que mantuvieran la tradición aguerrida de Estudiantes en el torneo, demostrada con tres títulos consecutivos y subrayó que "la mística está viva y va de generación en generación". En el caso de Verón se da un caso paradojico, ya que su padre fue uno de los históricos campeones de América del club platense, y casi 40 años después, otro Verón consigue esa hazaña.

Fuente: DYN y AFP