El cordobés Angel Cabrera volvió hoy a firmar una tarjeta con 76 golpes y finalizó en la posición 63 del 91 PGA Championship de golf de los Estados Unidos que el coreano Y.E.Yang le arrebató sorpresivamente al mejor golfista de todos los tiempos, el estadounidense Tiger Woods.
Cabrera terminó su cuarto y último giro con cuatro impactos sobre el par de la cancha, producto de dos birdies (hoyos 6 y 14), un quintuple bogey (8) y un bogey (9), para cerrar su participación con 298 (+10) unidades.
El ganador del cuarto y último Grand Slam del año fue Yang, quien consiguió su primer Major y le arrebató el título a Woods, quien punteó los primeros tres días el certamen, pero que en su último giro firmó 75 (+3) y terminó segundo.
Yang se consagró con un total de 280 (-8) golpes, a tres de distancia de Woods (283), quien buscaba su quinto PGA Championship, ya que lo obtuvo en 1999, 2000, 2006 y 2007. En el tercer escalafón se ubicaron el inglés Lee Westwood y el norirlandés Rory McIlroy, ambos con 285 (-3).
Por su parte, el irlandés Padraig Harrington, el campeón en 2008 en Michigan, tuvo una fatídica última vuelta con 78 (+6) y se ubicó décimo contabilizando en general 288 (par).
El segundo argentino que participó fue el tucumano Andrés Romero, quien quedó eliminado en la segunda ronda al no pasar el corte clasificatorio.
La 91 edición del PGA Championship se desarrolló en el Hazeltine National de Minnesota y repartió siete millones de dólares en premios. De esta manera, se cerraron los torneos Major de golf de esta temporada y dejaron como resultado a los siguientes ganadores: Angel Cabrera en el Masters de Augusta, el estadounidense Lucas Glover en el Abierto de los Estados Unidos, el estadounidense Stewart Cink en el Abierto Británico y el coreano Yang en el PGA Championship.
Fuente: DyN