DYN
El Gobierno apeló un fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que obligaba a diversas entidades financieras a suministrar información sobre la ubicación de activos estatales, según reportan agencias internacionales.
En su pedido, la administración solicitó a la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que exima a unas ocho entidades financieras de dar información sobre la ubicación de activos del Estado nacional.
Griesa resolvió el pasado 25 de septiembre que los bancos Citibank, Deutsche Bank, JPMorgan Chase, HSBC Holdings, Standard Chartered, UBS, Wells Fargo & Co. y BNP Paribas debían entregar información sobre los activos de la Argentina. La apelación busca frenar el avance de los demandantes sobre activos de la Argentina en busca de embargos para cobrar parte de los fondos que reclaman. El año pasado, la fragata Libertad estuvo demorada en Ghana por una medida en beneficio del fondo NML, que junto a otros está litigando contra el Estado para cobrar bonos por US$ 1.300 millones, causa que hoy está en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Respaldo. En tanto, el fondo Fintech Advisory, del mexicano David Martínez -socio minoritario de Cablevisión y acreedor del país- salió en apoyo de la Argentina y pidió a la Corte de Apelación que mantenga la cautelar que ejecutar la orden de pago a los fondos buitre hasta que no resuelva la Corte Suprema. Fintech representa tenencias de bonos ‘reestructurados’ y el levantamiento del ‘stay’ -la cautelar- que pidieron los fondos buitre podría poner en riesgo su derecho de cobro.