ECONOMIA
El costo ser de 749,8 millones de pesos

Aumentan el 20% las asignaciones familiares

La encargada de informarlo fue la ministra de Economía, Felisa Miceli, luego de una reunión con el presidente Kirchner. La medida busca “mejorar la inclusión social” y será financiada por los ingresos del Anses.

1219micelikirchner468
A pura sonrisa, el presidente Kirchner junto a Felisa Miceli, Sergio Massa y Hugo Moyano. Tras la reunin, anunciaron el aumento de las asignaciones familiares. | Tlam

Después de reunirse con el presidente Néstor Kirchner, la ministra de Economía Felisa Miceli anunció un aumento del 20 por ciento para las asignaciones familiares a partir del primer de enero del 2007, que será autofinanciado por los ingresos de la Anses.

De la reunión, que comenzó a las 10.15 de la mañana, también participaron el titular de la ANSeS, Sergio Massa, y el líder de la CGT, Hugo Moyano.

"Este crecimiento que vive la economía argentina, esta sustentabilidad que muestra más actividad económica tiene el objetivo central de mejorar la inclusión social y cada vez más la Argentina tenga la posibilidad de acceder a mayor cantidad de bienes y servicios", aseguró Miceli en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En cuanto al costo fiscal de la medida, la ministra anunció que será de 749,8 millones de pesos. La medida “está autofinanciada por ingresos de la Anses en fondo de asignación familiar, por lo cual no es generadora de déficit ni de compromisos fiscales extraordinarios", amplió.

El aumento de las asignaciones familiares alcanzará a más de tres millones de personas, aseguró Massa, y explicó que, según la nueva escala, los sueldos de hasta 1.700 pesos cobrarán 72 pesos por hijo; aquellos que estén entre 1.700 y 2.200 pesos, 54 pesos; y los sueldos entre 2.200 y 3.000 pesos, 36 pesos.

En cuanto a los hijos discapacitados, también las asignaciones aumentarán. Así, aquellos que perciben entre 1.700 y 2.200 pesos cobrará 216.

"Habrá una duplicación de asignaciones familiares extraordinarias: el nacimiento se pagará 400 pesos por cada hijo, por matrimonio se abonarán 600 pesos y por adopción 2.400 pesos", amplió Massa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite