ECONOMIA

Bordón opinó sobre la reprimenda del FMI: "Es un duro llamado de atención"

El exembajador argentino en Estados Unidos aseguró que "es necesario sincerar los datos para poder avanzar" en Argentina.

Bordón junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex vocero Miguel Núñez.
| DyN

El exembajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón, advirtió que la declaración de censura que emitió el Fondo Monetario Internacional (FMI) contra nuestro país implica "un duro llamado de atención" para que se corrijan las estadísticas oficiales.

En declaraciones a FM Blue 100.7, Bordón afirmó que "en 2007 ya se veía un deformación de los datos, cuando yo dejé de ser embajador. Es necesario sincerar los datos para poder avanzar".

El excandidato presidencial (por el FREPASO en 1995) aseguró que la declaración del Fondo "en realidad ha sido un duro llamado de atención y un tiempo que vence en septiembre, para que corrija".

En este sentido, dijo haber escuchado días atrás "la declaración de uno de los secretarios generales más críticos del gobierno y de otro que es afín al Gobierno y los dos coincidieron que la inflación estaba para ellos en el 25% en los últimos dos años y claramente la diferencia es muy fuerte a la que da el Gobierno".