Nueva York - El índice más importante de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industriales, superó hoy los 13.000 puntos por primera vez en la historia, impulsado por los beneficios alcanzados por las empresas que superaron todas las expectativas y la atenuación de los temores sobre la salud de la economía norteamericana.
Cinco minutos después de iniciarse las contrataciones, el Dow Jones Industriales se encontraba en los 13.021,96 puntos, tras ganar 68,02 unidades, equivalente a 0,53 por ciento respecto del día anterior.
Wall Street venía rompiendo un récord tras otro desde hace varias sesiones, olvidando el minicrash de fines de febrero, que había sido provocado principalmente por inquietudes sobre el sector de los créditos hipotecarios de riesgo en los Estados Unidos.
Los resultados de las empresas fueron los que impulsaron el mercado hacia nuevos récords, con lo que el Dow Jones inició un alza casi ininterrumpida desde el comienzo de la temporada.
"El récord del Dow Jones es un barómetro de la fortaleza de la economía de Estados Unidos", aseguró Theodore Weisberg, presidente de Seaport Securities Corporation, que reconoció que "las ganancias superaron las expectativas".
A poco más de seis meses de haber franqueado la cota de los 12.000 puntos, el indicador compuesto por treinta valores que se supone que representan la economía estadounidense, superó este nivel, que había venido rozando durante las últimas jornadas.
Fuente: Télam y AFP