ECONOMIA
Protesta del sector agropecuario

El Gobierno asegura que Gendarmería no reprimió y dice que no cederá en sus decisiones políticas

Así lo aseguró el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.También sostuvo queGendarmería no reprimióa los productores en las rutas. Vea en el blog del Dr. Lecter "Una de cuatreros".

0324campo2468
| DyN

Mientras el sector agropecuario endurece su protesta contra el Gobierno, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández -quien dijo conocer  "mucho" la situación de los productores agropecuarios- defendió hoy la "decisión" del Gobierno de aplicar el nivel de retenciones que considere adecuado, al tiempo que aseguró que las fuerzas de Gendarmería no detuvieron ni agredieron a ningún manifestante en la provincia de Entre Ríos.

"No estamos dispuestos a ceder las decisiones políticas a nadie", señaló Fernández a C5N, luego de reiterar que en el Gobierno no están dispuestos a "dialogar en situaciones de presión".

Con respecto a las denuncias de los productores agropecuarios, que aseguraron que fueron reprimidos por la Gendarmería en la entrada del túnel Subfluvial, Fernández sostuvo que los gendarmes no utilizaron “palos, ni gases ni balas de goma en ningún momento, solamente escudos" y si hubo gente herida fue porque "se cayó por su propia acción" y fueron "asistidos por la propia Gendarmería".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay nadie detenido ni agredido", concluyó Fernández, quien advirtió que personal de Gendarmería está apostado "en lugares de importancia, tomando los recaudos para que esto funcione de la forma que corresponde".

Fuente: DyN