Está dulce. Amado Boudou no sólo hace obras con el dinero de los afiliados de las AFJP, tal como el soterramiento del Sarmiento que se anunció el martes pasado en la Quinta de Olivos, o el financiamiento de los programas para estimular el consumo, sino que también capacita a los empleados y lo hace al módico precio de u$s 869 per capita por un curso de e-learning de una semana, rotativo, y que abarca poco más de dos meses de duración.
Los egresados recibieron su diploma el 17 de diciembre pasado. Exactamente unos 3.500 según se dijo oficialmente, aunque en alguna reunión de gerentes se habló de que se trataban de 2.500 trabajadores. Cuentas rápidas indican que se pagó poco más de u$s 3 millones, para una instrucción que algunos empleados consideraron agraviante por su nivel extremadamente básico.
La capacitación apuntó a un grupo muy particular de trabajadores, los que desarrollaban sus tareas bajo el vínculo de planta transitoria. Es decir, los que no estaban formalmente incluidos en la nómina del Estado. El procedimiento correcto indica que un trabajador debe concursar para pasar a formar parte de la planta permanente del Estado. Sin embargo, los artilugios pudieron más y la capacitación fue enmarcada dentro del “programa Curso Concurso”, según fue anunciado oficialmente por la Anses el día de la entrega de los certificados.
La nota completa, en la última edición de la Revista Fortuna .