El reconocido empresario del juego, Cristóbal López, extenderá ahora su alcance en el negocio de las petroleras. Es que su firma Oil M&S acaba de firmar un acuerdo con Petrobras para quedarse con el control de una referinería en San Lorenzo, al norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe; lo que implicaría un desembarco en el sector de los combustibles líquidos.
Cuatro ejecutivos que estuvieron involucrados con la transacción, aseguraron que la operación está "muy cerca de cerrarse" aunque el comprador, tiene entre 60 y 90 días para aceptar las condiciones. Durante el Coloquio de Idea, que se desarrolló en Mar del Plata, el empresario del juego que creció al calor del kirchnerismo, había descartado la posibilidad de avanzar en este negocio en declaraciones al diario La Nación: "Es un disparate", dijo. "Nada más lejos. Si fuera por ustedes, los periodistas, yo ya sería dueño de Telefe".
De concretarse la compra, el empresario cercano al matrimonio K, se convertirá en una suerte de "petrolero integrado" ya que estará tanto en la producción como en la refinación del crudo. Por su parte, Petrobrás está de parabienes. El reciente descubrimiento de plataformas marítimas en el Brasil, la convierten en la quinta petrolera más grande del mundo.