ECONOMIA
ENERGÍA

El sistema eléctrico, en alerta por la ola de calor

20230312_inscripcion_subsidios_mecon_g
Subsidios. Sigue abierta la inscripción por beneficios. | MECON

La Secretaría de Energía difundió un comunicado con datos de Cammesa que reconoce picos máximos de consumo histórico para un sábado y para 12 días consecutivos de ola de calor.

El sistema continúa en alerta, ya que el servicio meteorológico prevé que las altas temperaturas continúen, por lo que la secretaría recomienda “el uso racional y consciente de la energía”.

El documento asegura que ayer se registró “un nuevo máximo histórico en la demanda de potencia en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, superando el récord anterior de marzo. El comunicado asevera que la ola de calor, la novena de la temporada, y que afecta particularmente a la zona centro y norte del país, explica estas demandas “atípicas para el período”.

Por primera vez en su historia, la Ciudad de Buenos Aires superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor por 12 días consecutivos. El récord anterior era de 2017 con 11 días. A las 14, CABA registró 38,6°C de temperatura, la más alta para marzo desde 1906. Es la segunda vez en el mes que alcanza el récord absoluto.

Por otra parte, Energía informó que continúa con los operativos territoriales en todo el país con el objetivo de facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para continuar teniendo la ayuda del Estado para las facturas de luz y gas.

Para completar el formulario, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI e ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios