ECONOMIA
Redes sociales

Elon Musk hizo la compra de su vida y se quedó con Twitter por US$ 44.000 millones

El consejo de administración de la empresa aceptó la oferta presentada por el magnate, dueño de las empresas Tesla y SpaceX. Se espera que la transacción se cierre en 2022 luego de la la aprobación de los accionistas de Twitter.

Billionaire Elon Musk Receives Axel Springer Award
Billionaire Elon Musk Receives Axel Springer Award | Bloomberg

Elon Musk compró Twitter por un total de de US$ 43.394 millones. El consejo de administración aceptó la oferta inicial presentada por el empresario, según ha informado este lunes en un comunicado.

"El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter", ha señaló el presidente independiente del consejo, Bret Taylor.

Por su parte, Parag Agrawal, el CEO de la compañía, dijo: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk se quejó del precio del litio y Gerardo Morales lo invitó a Jujuy

Pocas horas atrás, Elon Musk tuiteó desde su cuenta personal: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa libertad de expresión".

La transacción está sujeta a que los accionistas de Twitter den su visto bueno en una votación que se llevará a cabo en la junta de accionistas. El consejo espera que la operación culmine en 2022, informó EuropaPress.

Elon Musk abonará 54,2 dólares en efectivo a cada accionista de Twitter por cada uno de sus títulos, que representa. una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando el multimillonario comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.

Los objetivos de Musk con Twitter

"La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza del pueblo digital donde los asuntos importantes para el futuro de la humanidad son debatidos", ha indicado Musk.

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX también sostuvo que "quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos". 

"Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", agregó.

Segú EuropaPress, no hay condiciones financieras a cumplir para el cierre de la transacción. Musk se ha asegurado financiación mediante deuda y un préstamo de margen por valor de 25.500 millones de dólares. Asimismo, aporta a la operación un compromiso de capital de 21.000.

LM