Si los aumentos de los combustibles continúan como se produjeron en los últimos tres meses, para la próxima temporada de vacaciones, la nafta súper cruzará la barrera de los $ 3,31 y llenar un tanque de 50 litros con premiun pasará los $ 180.
El año 2010 traerá consigo una firme tendencia al aumento de la nafta y otros combustibles, al menos si los empresarios del sector aciertan en su lectura de que, apurada por presiones fiscales, la política energética kirchnerista se acerca a su decadencia. Los precios de combustibles minoristas aumentaron un promedio de 21% en lo que va del año, un 5% sólo en el último mes e inflaron así las aspiraciones de petroleras, refinadoras y comercializadoras para un aumento aún mayor en los meses que vendrán.
La recuperación de la actividad económica y la vuelta de las presiones inflacionarias en el mercado interno significaron el banderazo de largada para las carteleras de precios de las estaciones de servicio, que de septiembre a esta parte remarcaron sus precios en tres ocasiones distintas.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.