ECONOMIA
Dur solo dos semanas y ya no hay controles

Fracasa plan del Gobierno para rebajar las naftas

Montoya dejó de fiscalizar las estaciones de servicio en Buenos Aires. En la Costa, donde más habían retrocedido los precios, la nafta premium se vende a casi $3. Shell sigue sin modificar sus valores.

default
default | Cedoc

El plan del Gobierno para controlar los precios de los combustibles en las estaciones de servicio fracasó apenas dos semanas después de su lanzamiento y ya perdió efectividad fuera de la Capital Federal.

En las estaciones de servicio de la Costa, donde más habían retrocedido los precios, se vende nafta premium a casi $3. Por su parte la petrolera Shell sigue sin modificar sus valores, a pesar de la hipoteca que se le hará sobre su refinería de Dock Sud, como una caución por $66 millones de multas aplicadas por la Secretaría de Comercio Interior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación (ARBA), conducida por Santiago Montoya, dejará de controlar los precios y el nivel de abastecimiento en las estaciones a partir de hoy. En la segunda semana de enero había fiscalizado 800, y la tercera semana apenas 100.

El control de precios tampoco funciona en Córdoba: casi el 60% de las estaciones de servicio sigue vendiendo el gasoil a más de $2 el litro y el comportamiento de las petroleras fue desparejo: algunas bajaron considerablemente los precios, otras los mantuvieron, e incluso algunas tienen precios superiores a los de unas semanas atrás, según informa hoy el diario El Cronista.