ECONOMIA
Deuda

Grandes acreedores reiteraron apoyo a la nueva oferta presentada por el gobierno

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos y el de Tenedores de Bonos de Exchange, los más reticentes, expresaron su apoyo a la enmienda presentada este lunes.

Martín Guzman, Ministro de Economía
Martín Guzman, Ministro de Economía | Cedoc

En el marco de la negociación con la Argentina, el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos y el de Tenedores de Bonos de Exchange ratificaron este lunes su apoyo a la oferta modificada que el Gobierno de Alberto Fernández nacional presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).

"Como inversionistas a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo post-Covid", dijeron en un comunicado. 

"Tras un compromiso constructivo y exitoso con el Gobierno argentino para llegar a un acuerdo para la reestructuración de la deuda pendiente de Argentina, los grupos Ad Hoc y Tenedores de Bonos de Canje confirmamos nuestro apoyo a la oferta modificada anunciada por la República Argentina", indicaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los fondos que integran el grupo Ad Hoc se encuentra BlackRock, el más grande del mundo, y el más duro en el marco de las negociaciones con el país. El apoyo de los dos principales grupos de bonistas fue difundido luego de que el Gobierno oficializó la quinta oferta de canje de deuda ante la SEC.  El Gobierno argentino espera un amplio respaldo a la última propuesta de renegociación presentada, que involucra bonos por un total de u$s 66.237 millones.

DS